26 - 27 - 28 de Octubre
19:00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín
ENTRADA LIBERADA
Con dos exitosas versiones anteriores, el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua constituye la primera experiencia a nivel escolar en el país de una actividad acotada a este tipo de repertorio organizado por un establecimiento educacional cuyo principal objetivo es crear una plataforma cultural continua sobre la cual se fundamente la generación de una red articulada de actividades que potencie nuevos espacios de difusión y favorezca la formación de audiencias, que incentive el intercambio e incremente la formación e interpretación musical de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco europeo y latinoamericano.
Es así, como un tercer Festival viene a fortalecer aún más la creación de un movimiento musical novedoso, de alto contenido pedagógico, artístico y cultural, otorgando continuidad a una iniciativa que ofrece un espacio de difusión exclusivo para agrupaciones escolares que interpretan sonidos de antaño. Se podrán apreciar en las distintas agrupaciones participantes interpretaciones en clavecín, violas da gamba, flautas dulces y otros instrumentos representativos de la época.
En esta versión del FEMMA estarán presentes los colegios San Francisco de Asís de Las Condes, Saint Gabriel’s School de Providencia, Colegio New Heinrich High School de Ñuñoa, Colegio Chile de San Miguel, Colegio Monte Olivo de Puente Alto, The Greenland School de Maipú, Colegio San Francisco EducaUC de Paine, Centro Educacional Niño Dios de Malloco de Peñaflor, Escuela San Ignacio de Calera de Tango y los organizadores el Liceo Experimental Artístico Sede Barroso.
Con el financiamiento del Fondo Nacional para Escuelas Artísticas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad Alberto Hurtado y la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín el FEMMA 2011 se realizará durante los días 26, 27 y 28 de Octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal de San Joaquín ubicado en Coñimo 286 (sector Las Industrias con Departamental) Entrada Liberada.
Para mayores información
Enrique Vasconcelos Vargas
Coordinador General FEMMA
LEA Sede Barroso
9-9590404
festivalmusicantigua@gmail.com
http://femma2011.blogspot.com/
Terra Australis
Cantadas y Sonatas del Nuevo Mundo
Cantada a San Juan "In hoc mundo" (Domenico Zipoli); Cantada a San Pedro "Oh muro más que humano" (Manuel de Zumaya); Cantada Humana "En la rama frondosa" y Cantada a la Inmaculada Concepción "De aquel inmeso mar" (Roque Ceruti); y Sonatas Chiquitanas (Anónimo).
Integrantes Ensamble Terra Australis:
Gonzalo Cuadra: tenor y Director Musical
Camilo Brandi: Clavecín
Carolina Aliaga: cello barroco
Raúl Orellana: violín barroco
Felipe Rojas: percusión
Carmen Troncoso: flauta dulce
Docentes UAH:
Isabel Neira: flauta dulce
Fernando Bravo: guitarra barroca
Miércoles 26 de octubre, 19:00 hrs
Sala América, Biblioteca Nacional
Moneda 651, Metro Santa Lucía
Viernes 28 de octubre, 19:30 hrs
Teatro Escuela de Carabineros
Vasconia s/n, frente al parque Inés de Suárez
Entrada Liberada
Cantada a San Juan "In hoc mundo" (Domenico Zipoli); Cantada a San Pedro "Oh muro más que humano" (Manuel de Zumaya); Cantada Humana "En la rama frondosa" y Cantada a la Inmaculada Concepción "De aquel inmeso mar" (Roque Ceruti); y Sonatas Chiquitanas (Anónimo).
Integrantes Ensamble Terra Australis:
Gonzalo Cuadra: tenor y Director Musical
Camilo Brandi: Clavecín
Carolina Aliaga: cello barroco
Raúl Orellana: violín barroco
Felipe Rojas: percusión
Carmen Troncoso: flauta dulce
Docentes UAH:
Isabel Neira: flauta dulce
Fernando Bravo: guitarra barroca
Miércoles 26 de octubre, 19:00 hrs
Sala América, Biblioteca Nacional
Moneda 651, Metro Santa Lucía
Viernes 28 de octubre, 19:30 hrs
Teatro Escuela de Carabineros
Vasconia s/n, frente al parque Inés de Suárez
Entrada Liberada
Concierto de Música Barroca
XIII Ciclo de Música Antigua UC, programa V
Fecha:3 noviembre 2011
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa V
Jueves 3 de noviembre, 19:00 horas
Marizápalos y Vigüelas
Antiguos tonos hispánicos en Europa y América
Primera parte:
I. Marizápalos y otras mozas
Anónimo [Cód. fray Gregorio Dezuola, Perú - c. 1700] “Marizápalos”
Tenor, 2 guitarras
Santiago de Murcia [Cifras selectas para guitarra, Santiago de Chile - 1722] Cumbees
2 guitarras, panderos
José Marín (1618 - 1699) “No piense menguilla ya”
Soprano, viola, 2 guitarras, castañuelas
Anónimo [París, arreglo de Gabriel Bataille – 1613] "Si sufro por tí morena"
Soprano, tenor, 2 violas, guitarra y archilaúd
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay que me rio de amor”
Tenor, guitarra, viola, clavecín, castañuelas
II. El encantamiento de los ojos
José Marín (1618 - 1699) "La verdad de perogrullo"
tenor, 2 guitarras
Gaspar Sanz (1640 – 1710) Jácara
2 guitarras y castañuelas
Anónimo (Londres, editado por Robert Dowland, 1610) “Vuestro ojos tienen d’amor no sé qué”
Soprano, clavecín, 2 guitarras y pandero
Santiago de Murcia [Codex Saldívar n.4, México 1732] Fandango
2 Guitarras barrocas, clavecín, viola da gamba
José Marín (1618 - 1699) “Ojos, pues me desdeñáis”
Soprano, clavecín, guitarra, archilaúd y viola
Segunda parte:
III. Amores y desdeños
Etienne Moulinié (1599-1676) "Repicaban las campanillas"
Tenor, 2 violas, guitarra y archilaúd
Gaspar Sanz (1640 – 1710) Canarios
2 guitarras
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay corazón amante”
Tenor, clavecín, 2 guitarras y viola
Santiago de Murcia [Cifras…] Marionas por la B
2 Guitarras barrocas, viola da gamba
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay amor, ay ausencia”
Soprano, 2 guitarras y viola
IV. De ríos y mares
Anónimos [París, arreglos de Etienne Moulinié – 1629] "Orilla del Claro Taxo"
Tenor, viola, guitarra, archilaúd y castañuelas
"Ribericas del río"
Soprano, guitarra, archilaúd y pandero
Anónimos [París, arreglos de Gabriel Bataille – 1609] “¿Quién quiere entrar conmigo en el barco?"
Soprano, 2 violas, clavecín, guitarra, archilaúd y pandero
"El Baxel está en la playa"
Tenor, clavecín, guitarra, archilaúd y castañuelas
Estudio de Música Antigua: Dirección: Gina Allende y Sergio Candia; músico invitado: Manuel de Grange, guitarra barroca Intérpretes Soprano: Nora Miranda; tenor: Gonzalo Cuadra; vihuela de arco: Gina Allende; vihuela de arco: Humberto Orellana; guitarra barroca y archilaúd: Eduardo Figueroa; clavecín: Camilo Brandi; castañuelas y panderos: Pilar Martín.
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa V
Jueves 3 de noviembre, 19:00 horas
Marizápalos y Vigüelas
Antiguos tonos hispánicos en Europa y América
Primera parte:
I. Marizápalos y otras mozas
Anónimo [Cód. fray Gregorio Dezuola, Perú - c. 1700] “Marizápalos”
Tenor, 2 guitarras
Santiago de Murcia [Cifras selectas para guitarra, Santiago de Chile - 1722] Cumbees
2 guitarras, panderos
José Marín (1618 - 1699) “No piense menguilla ya”
Soprano, viola, 2 guitarras, castañuelas
Anónimo [París, arreglo de Gabriel Bataille – 1613] "Si sufro por tí morena"
Soprano, tenor, 2 violas, guitarra y archilaúd
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay que me rio de amor”
Tenor, guitarra, viola, clavecín, castañuelas
II. El encantamiento de los ojos
José Marín (1618 - 1699) "La verdad de perogrullo"
tenor, 2 guitarras
Gaspar Sanz (1640 – 1710) Jácara
2 guitarras y castañuelas
Anónimo (Londres, editado por Robert Dowland, 1610) “Vuestro ojos tienen d’amor no sé qué”
Soprano, clavecín, 2 guitarras y pandero
Santiago de Murcia [Codex Saldívar n.4, México 1732] Fandango
2 Guitarras barrocas, clavecín, viola da gamba
José Marín (1618 - 1699) “Ojos, pues me desdeñáis”
Soprano, clavecín, guitarra, archilaúd y viola
Segunda parte:
III. Amores y desdeños
Etienne Moulinié (1599-1676) "Repicaban las campanillas"
Tenor, 2 violas, guitarra y archilaúd
Gaspar Sanz (1640 – 1710) Canarios
2 guitarras
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay corazón amante”
Tenor, clavecín, 2 guitarras y viola
Santiago de Murcia [Cifras…] Marionas por la B
2 Guitarras barrocas, viola da gamba
Juan Hidalgo (1614 - 1685) “Ay amor, ay ausencia”
Soprano, 2 guitarras y viola
IV. De ríos y mares
Anónimos [París, arreglos de Etienne Moulinié – 1629] "Orilla del Claro Taxo"
Tenor, viola, guitarra, archilaúd y castañuelas
"Ribericas del río"
Soprano, guitarra, archilaúd y pandero
Anónimos [París, arreglos de Gabriel Bataille – 1609] “¿Quién quiere entrar conmigo en el barco?"
Soprano, 2 violas, clavecín, guitarra, archilaúd y pandero
"El Baxel está en la playa"
Tenor, clavecín, guitarra, archilaúd y castañuelas
Estudio de Música Antigua: Dirección: Gina Allende y Sergio Candia; músico invitado: Manuel de Grange, guitarra barroca Intérpretes Soprano: Nora Miranda; tenor: Gonzalo Cuadra; vihuela de arco: Gina Allende; vihuela de arco: Humberto Orellana; guitarra barroca y archilaúd: Eduardo Figueroa; clavecín: Camilo Brandi; castañuelas y panderos: Pilar Martín.
XIII Ciclo de Música Antigua UC, programa IV
Fecha:27 octubre 2011
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa IV
Jueves 27 de octubre, 19:00 horas
A Dialogue on a Kiss
Obras inglesas e italianas de los siglos XVI y XVII
Primera Parte:
Robert Johson The Flat Pavin & Galliard (c.1600, dos laúdes)
Robert Jones Sweet Kate (c.1600) dos voces y laúd
John Danyel What Delight Can They Enjoy (c.1600) dos voces y laúdes
William Lawes (1602-1708) Suite para laúd y tiorba Corant I -Alman-Corant I
George F. Handel (1685-1759) No se enmendará jamás Cantata spagnuola a voce sola, chitarra e basso
Henry Lawes (1592-1662) A Dialogue on a Kiss, dos voces, laúd y tiorba
Segunda Parte:
Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Begli Occchi io non provo Gioete, o selve Dos voces, laúd y tiorba
Vincenzo Galilei (1529-1591) Contrapunti I & Contrapunti II, dos laúdes
Girolamo Frescobaldi Se m´amate lo v´adoro
Bellerofonte Castaldi (1581-1649) Quella che tanto servita, dos voces, laúd y tiorba
Giovanni Girolamo Kapsberger Toccata Arpeggiata, tiorba sola (1581-1651)
Claudio Monteverdi ( 1567-1643) Pur ti miro, dos voces, laúd y tiorba
Intérpretes: Nora Miranda, soprano Gonzalo Cuadra, tenor; Oscar Ohlsen, laúd y guitarra barroca; Eduardo Figueroa, laúd y tiorba
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa IV
Jueves 27 de octubre, 19:00 horas
A Dialogue on a Kiss
Obras inglesas e italianas de los siglos XVI y XVII
Primera Parte:
Robert Johson The Flat Pavin & Galliard (c.1600, dos laúdes)
Robert Jones Sweet Kate (c.1600) dos voces y laúd
John Danyel What Delight Can They Enjoy (c.1600) dos voces y laúdes
William Lawes (1602-1708) Suite para laúd y tiorba Corant I -Alman-Corant I
George F. Handel (1685-1759) No se enmendará jamás Cantata spagnuola a voce sola, chitarra e basso
Henry Lawes (1592-1662) A Dialogue on a Kiss, dos voces, laúd y tiorba
Segunda Parte:
Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Begli Occchi io non provo Gioete, o selve Dos voces, laúd y tiorba
Vincenzo Galilei (1529-1591) Contrapunti I & Contrapunti II, dos laúdes
Girolamo Frescobaldi Se m´amate lo v´adoro
Bellerofonte Castaldi (1581-1649) Quella che tanto servita, dos voces, laúd y tiorba
Giovanni Girolamo Kapsberger Toccata Arpeggiata, tiorba sola (1581-1651)
Claudio Monteverdi ( 1567-1643) Pur ti miro, dos voces, laúd y tiorba
Intérpretes: Nora Miranda, soprano Gonzalo Cuadra, tenor; Oscar Ohlsen, laúd y guitarra barroca; Eduardo Figueroa, laúd y tiorba
XIII Ciclo de Música Antigua UC, programa III
Fecha:20 octubre 2011
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa III
Jueves 20 de octubre, 19:00 horas
Il suono dal prete rosso
Programa III
Jueves 20 de octubre, 19:00 horas
Il suono dal prete rosso
Conciertos de cámara de Antonio Vivaldi (1678 – 1741)
Primera parte:
Concerto in Do Maggiore P. 81
Adagio - Allegro – Largo – Allegro assai
Flauta dulce, oboe, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Trio in Sol Maggiore RV 85
Andante molto – Larghetto – Allegro
Archilaúd, violín y clavecín
Concerto in Re maggiore P. 198
Allegro – (Larghetto) – Allegro
Flauta dulce, 2 violines, viola, guitarra y clavecín
Concerto in La minore RV 108
Allegro – Largo – Allegro
Flauta dulce, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Segunda Parte:
“Sventurata navicella”
Aria de Leocasta, en Giustino RV 717, II/13
Soprano, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Concerto in Re Maggiore “La Pastorella” F. XII / 29
Adagio - Allegro – Largo – Allegro assai
Flauta dulce, oboe, violín, viola, guitarra y clavecín “
Dite, oimè”
Aria de Morasto, en La fida ninfa RV 714, III/10
Soprano y archilaúd
Sonata in re minore “La Follia” RV 63
2 violines, viola, guitarra y clavecín
“Siam navi all’onde algenti”
Aria de Aminta, en L’Olimpiade RV 725, II/5
Soprano, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Estudio de Música Antigua: Dirección: Sergio Candia y Gina Allende; músico invitado: Raúl Orellana, violín; soprano: María José Brañes; flauta dulce: Sergio Candia; oboe: Juan Fundas; violín II: Gonzalo Beltrán; viola da Gamba: Gina Allende; guitarra barroca y archilaúd: Eduardo Figueroa; clavecín: Camilo Brandi
Primera parte:
Concerto in Do Maggiore P. 81
Adagio - Allegro – Largo – Allegro assai
Flauta dulce, oboe, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Trio in Sol Maggiore RV 85
Andante molto – Larghetto – Allegro
Archilaúd, violín y clavecín
Concerto in Re maggiore P. 198
Allegro – (Larghetto) – Allegro
Flauta dulce, 2 violines, viola, guitarra y clavecín
Concerto in La minore RV 108
Allegro – Largo – Allegro
Flauta dulce, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Segunda Parte:
“Sventurata navicella”
Aria de Leocasta, en Giustino RV 717, II/13
Soprano, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Concerto in Re Maggiore “La Pastorella” F. XII / 29
Adagio - Allegro – Largo – Allegro assai
Flauta dulce, oboe, violín, viola, guitarra y clavecín “
Dite, oimè”
Aria de Morasto, en La fida ninfa RV 714, III/10
Soprano y archilaúd
Sonata in re minore “La Follia” RV 63
2 violines, viola, guitarra y clavecín
“Siam navi all’onde algenti”
Aria de Aminta, en L’Olimpiade RV 725, II/5
Soprano, 2 violines, viola, archilaúd y clavecín
Estudio de Música Antigua: Dirección: Sergio Candia y Gina Allende; músico invitado: Raúl Orellana, violín; soprano: María José Brañes; flauta dulce: Sergio Candia; oboe: Juan Fundas; violín II: Gonzalo Beltrán; viola da Gamba: Gina Allende; guitarra barroca y archilaúd: Eduardo Figueroa; clavecín: Camilo Brandi
XIII Ciclo de Música Antigua UC, programa II
Fecha:13 octubre 2011
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Horario:19:00 - 21:00
Lugar:Centro Cultural Gabriela Mistral - Alameda 227 - Sala 1
Valor:$3.000 general; $1.500 estudiantes y tercera edad. Vía ticketmaster
Organizador:IMUC
Más información:mccabezas@uc.cl
Descripción:
Programa II
Jueves 13 de octubre, 19:00 horas
Look down, harmonious saint
Jueves 13 de octubre, 19:00 horas
Look down, harmonious saint
Obras de Telemann y Handel
1. George Friedrich Haendel (1685.1759)
Concerto II, HWV 302A (Oboe, 2 violines y continuo)
2. George Friedrich Haendel
Cantata en honor a Santa Cecilia
“Look down, harmonious saint” HWV 124. Para tenor, cuerdas y B.C
3. Georg Philip Telemann (1681-1767) Quadro en Sol menor
Allegro-Adagio-Allegro (flauta, 2 violines y Bajo continuo)
4. G.Ph.Telemann Cuarteto en Sol Mayor
Allegro-Grave-Allegro (flauta, oboe-violín y continuo)
5. G.F. Haendel Gloria in Excelsis Deo Tenor, 2 violines & continuo
Intérpretes Tenor: Rodrigo del Pozo; flautas dulces: José Acevedo; oboe barroco: Juan Fundas; violín barroco: Raúl Orellana; violín barroco: Dustin Cassonett; cello: Alejandro Barría- Alumno UC; fagot: Franco Bonino; órgano: Verónica Sierralta- UC; tiorba, guitarra barroca: Rodrigo Díaz. Dirección, Rodrigo del Pozo y Rodrigo Díaz
1. George Friedrich Haendel (1685.1759)
Concerto II, HWV 302A (Oboe, 2 violines y continuo)
2. George Friedrich Haendel
Cantata en honor a Santa Cecilia
“Look down, harmonious saint” HWV 124. Para tenor, cuerdas y B.C
3. Georg Philip Telemann (1681-1767) Quadro en Sol menor
Allegro-Adagio-Allegro (flauta, 2 violines y Bajo continuo)
4. G.Ph.Telemann Cuarteto en Sol Mayor
Allegro-Grave-Allegro (flauta, oboe-violín y continuo)
5. G.F. Haendel Gloria in Excelsis Deo Tenor, 2 violines & continuo
Intérpretes Tenor: Rodrigo del Pozo; flautas dulces: José Acevedo; oboe barroco: Juan Fundas; violín barroco: Raúl Orellana; violín barroco: Dustin Cassonett; cello: Alejandro Barría- Alumno UC; fagot: Franco Bonino; órgano: Verónica Sierralta- UC; tiorba, guitarra barroca: Rodrigo Díaz. Dirección, Rodrigo del Pozo y Rodrigo Díaz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)