Concierto de Ensamble Violaceae Clavecín y violín

10 Octubre 22:00
Goethe-Institut Chile 
Entrada Liberada

El Goethe-Institut Chile, en su labor constante de difusión de la música clásica y barroca, apoya el intercambio cultural a través de la presencia de destacados músicos en nuestro país. En esta ocasión junto a MusicaPlus invita muy cordialmente al concierto que dará el Ensamble Violaceae, conformado por el renombrado clavecinista chileno Lionel Party, los violinistas barrocos Michèle Party chileno- americana  y Johannes Frisch alemán, todos ellos con reconocida trayectoria internacional.
El Ensamble Violaceae, invitado a Chile por la Fundación Claro Vial en el marco del proyecto ¨Ciclo de Conciertos de Estaciones Santa Rita, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, se presentará en la Viña del mismo nombre los días 1 y 2 de Octubre de 2014.
Los seguidores de esta disciplina en Santiago de Chile, tendrán la oportunidad además de asistir a una presentación gratuita que tendrá lugar el día Viernes 10 de Octubre del presente año, a las 22:00 hrs. en las dependencias del Goethe-Institut Chile en Holanda 100 (2°piso) a pasos del Metro Tobalaba.


Sobre el Ensamble Violaceae:
Es el fruto de años de trabajo en común de Johannes Frisch y Michèle Party. El corazón del conjunto es el violín y su desarrollo desde su nacimiento en el siglo XI hasta la transición al estilo clásico en el siglo XVIII. Violaceae se interesa por explorar y redescubrir las técnicas utilizadas en diversas periodos y regiones, tanto como el uso de diferentes arcos, encordados y estilos de ornamentación. De éste modo la música obtiene nuevamente cualidades de color y relieve, de luz y sombra perdidos u olvidados con los cambios posteriores del instrumento y sus formas de interpretación.

Ensamble Violaceae

No hay comentarios: