Concierto de Navidad: Orquesta y Coro de la U de Santiago




Con el tradicional Concierto de Navidad la Orquesta Clásica, junto al Coro de la U de Santiago, darán por finalizada su Temporada 2014, que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, a través de su Departamento de Extensión.

La conducción del concierto estará a cargo del director titular Nicolás Rauss, quien será acompañado por los solistas vocales Carolina Grammelstorff (soprano I), Alyson Rosales (soprano II), Sofía Pollak, (mezzosoprano), Gonzalo Araya (tenor) y Patricio Sabaté (barítono); y por el Coro de la Universidad de Santiago, dirigido por Santiago Marín; y el Coro Madrigalista UMCE, dirigido por Ruth Godoy.

El programa está encabezado por “Música del Agua”, una co...mposición de George Frideric Haendel, estrenada en el verano de 1717 a requerimiento del rey Jorge I de Inglaterra, para ser interpretada sobre el río Támesis mientras navegaba. En la ocasión serán interpretadas las suites II y III, de las 3 que conforman la obra original.


El repertorio incluye también el “Magníficat” de Johann Sebastian Bach, un género de música polifónica vocal religiosa, similar a la cantata, basado en el pasaje bíblico de Evangelio de Lucas 1:46-55, que comienza “Magnificat anima mea Dominum”. Bach re-escribió su propia obra estrenada en Leipzig en 1723 en la tonalidad de re mayor, prescindiendo de algunos pasajes y añadiendo otros.

Finalmente, los asistentes también podrán disfrutar de algunos villancicos universales, como Adeste Fideles, El Mensaje de los Angeles, y Noche de Paz, entre otros.

La cita es el miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.
La entrada es liberada.

No hay comentarios: