Concierto de Tìtulo de Ariadna Quappe (Flauta Dulce)

Todos cordialmente invitados al Concierto de Titulo de Ariadna Quappe (Flauta Dulce) que se realizará el día Viernes 29 de Agosto a las 19:30 hrs. en la Capilla Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia ubicada en Chile España 1115. Entrada Liberada


Agrupación "Al estilo Barroco"

Concierto de la agrupación "Al estilo Barroco" Miércoles 27 de Agosto 19:00 horas. en Fundación Cultural de Providencia . Nueva Providencia 1995 Metro Pedro de Valdiva. Entrada Liberada


CICLO BACH: Concierto del Conjunto chileno de Música Antigua "Il Telescopio di Galileo"

Durante el mes de Agosto se llevará a cabo el Ciclo Bach perteneciente a la Temporada oficial de Conciertos DMUS. Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), todos los días martes de AGOSTO 19:30 hrs. Entrada liberada


Coro Madrigalista USACH interpretará villancicos, romances y madrigales de España e Italia en los siglos XVI y XVII

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, saluda cordialmente a usted e invita a la Comunidad Universitaria y público en general a un nuevo concierto de la Temporada 2014.

En la ocasión, el Coro Madrigalista, presentará el programa denominado “Canciones de Amor y desamor”, que contempla la interpretación de villancicos, romances y madrigales de España e Italia en los siglos XVI y XVII, destacando entre ellos a los compositores Claudio Monteverdi y Carlo Gesualdo.

Además de su elenco estable, el Coro Madrigalista será acompañado por Cristián Gutiérrez Veliz, tiorba y guitarra barroca. La dirección general está a cargo de Rodrigo Diaz Riquelme.

La cita es el miércoles 20 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago. La entrada es liberada


CICLO BACH : Recital de clavecín del destacado clavecinista chileno Lionel Party

Durante el mes de Agosto se llevará a cabo el Ciclo Bach perteneciente a la Temporada oficial de Conciertos DMUS. Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), todos los días martes de AGOSTO 19:30 hrs. Entrada liberada


La Compañía de Céfiro


A Cuatro Vientos Antiguos y nuevos ingenios musicales para conjunto instrumental

La Compañía de Céfiro:

Sergio Candia...
Ariadna Quappe
Carmen Troncoso
Elke Zeiner

Invita al concierto A Cuatro Vientos:
Sala Auditorio Luksic, Campus San Joaquín UC
Martes 19 de agosto de 2014 – 13:00 hrs.
ENTRADA LIBRE


"Música dedicada al Santísimo Sacramento" Ensamble Terra Australis

ESTRENO Programa Ars Música (Capitulo 1) por las pantallas de CANAL 13 C
DOMINGO 17 AGOSTO - 12:30 hrs.

Ver Capitulo 


El Ensamble vocal e instrumental Terra Australis, dirigido por Camilo Brandi, Gonzalo Cuadra y Carmen Troncoso surge bajo el alero de Le Couvent- Centro internacional Los Caminos del Barroco, institución francesa que apoya la creación y el desarrollo cultural de la música barroca en Europa y América latina. Desde el 2004, Le Couvent estuvo presente en Chile formando talleres pedagógicos, organizando eventos musicales y favoreciendo intercambios entre músicos franceses y chilenos, entre ellos una Gira a Francia el año 2006.

Integrantes:

Gonzalo Cuadra: tenor- Director musical
Camilo Brandi: clavecín –co-director musical
Carmen Troncoso: flauta dulce. Coordinadora
Carolina Aliaga: cello barroco
Raúl Orellana: violín barroco

Syntagma Musicum, presentará el programa “Barroco tardío: Sonatas a varios instrumentos”


El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, saluda cordialmente a usted e invita a la Comunidad Universitaria y público en general a un nuevo concierto de la Temporada 2014.

En la ocasión, ´el conjunto de música antigua Syntagma Musicum, presentará el programa denominado “Barroco tardío: Sonatas a varios instrumentos”, donde se interpretarán piezas de diversos compositores europeos, entre los que destacan Georg Friedrich Haendel y Georg Philipp Telemann.


Además de su elenco estable, Syntagma será acompañado en el oboe barroco por el músico invitado Juan Fundas. La dirección general está a cargo de Franco Bonino.

La cita es el miércoles 13 de Agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago. La entrada es liberada.

-- 
Organiza:
Universidad de Santiago de Chile
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio
Departamento de Extensión
Fono: 2718 2703 – 2718 2704

Camerata Vocal y Orquesta Sinfónica invitan a vivir “experiencia única” en torno a la musica de Bach.



“Escuchar a Johann Sebastian Bach es una oportunidad para llenar el alma con la belleza indescriptible de la música”, afirma Juan Pablo Villarroel, director de la agrupación coral que intepretará las Cantatas BWV 61 y BWV 104,  en un concierto dirigido por Thomas Sanderling.


Cantar obras de Johann Sebastian Bach para la Camerata Vocal de la Universidad de Chile es una oportunidad para demostrar lo mejor de su estilo y también para “trabajar disfrutando” porque, si algo les gusta a sus integrantes, es interpretar las obras del gran compositor alemán, considerado como el más grande de todos los tiempos. Así coinciden en afirmar el director del conjunto Juan Pablo Villarroel y los solistas que intervendrán en la ejecución de las dos cantatas de Bach, que forman parte del programa del próximo concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile. Éste se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Entradas desde $6000 general y $2000 estudiantes